Este es uno de los Mantras en sánscrito más potentes. Se recita para llegar a la iluminación y se practica para purificar los Karmas del alma a un nivel muy profundo. Ayuda a curar la salud mental, emocional y física.
Om Tryambakam Yajamahe
Sugandhim Pushtivardhanam
Urvarukamiva Bandhanan
Mrityor Mukshiya Maamritat
Sugandhim Pushtivardhanam
Urvarukamiva Bandhanan
Mrityor Mukshiya Maamritat
TRYAMBAKKAM Se refiere a los Tres ojos del Señor Shiva. 'Trya' significa 'Tres' y
'Ambakam' significa ojos. Estos tres ojos o fuentes de iluminación son los Trimurti o las tres
deidades primarias, Brahma, Vishnu y Shiva y los tres 'AMBA' (también significa Madre o Shakti'
que son Saraswati, Lakshmi y Gouri. De este modo en esta palabra, nos estamos dirigiendo a
Dios como Omnisciente (Brahma), Omnipresente (Vishnu) y Omnipotente (Shiva). Esta es la
sabiduría de Brihaspati y es referido como Sri Duttatreya que tiene tres cabezas de Brahma,
Vishnu y Shiva.
YAJAMAHE significa, "Cantamos tu alabanza ".
SUGANDHIM se refiere a Su fragancia (de conocimiento, presencia y fuerza, tres aspectos)
como los mejores y que se expanden por todos lados. La fragancia se refiere al disfrute que
obtenemos en conocer, ver o sentir Sus actos virtuosos.
PUSTIVARDHANAM Pooshan se refiere a Él como el sostenedor de este mundo y en esta
manera, Él es el padre (Paternal) de todo. Pooshan es también el impulsor interno de todos los
conocimientos y así es Savitur o el Sol y también simboliza Brahma el Creador Omnisciente. En
esta manera Él también es el Padre (Progenitor) de todos.
URVAAROKAMEVA 'URVA' significa "VISHAL" o grande y poderoso o mortífero.
'AAROOKAM' significa 'Enfermedad'. De este modo URVAROOKA significa mortífero y el dominio
de las enfermedades. (La interpretación dado en varios lugares también es correcta para la
palabra URVAROOKAM, pero no apto para este mantra). Las enfermedades también son de tres
clases causados por la influencia (negativa) de las tres gunas y son ignorancia (Avidya etc), la
falsedad (Asat etc incluso con la presencia de Vishnu en todas partes, fracasamos en percibirlo
y somos guiados por nuestra visión y otros sentidos.) y la debilidad (Shadripu etc. una
limitación de este cuerpo físico y Shiva es el todo poderoso).
BANDANAAM significa muy limitado. De este modo con URVAROOKAMEVA, significa ‘Estoy
limitado por las enfermedades mortíferas y difíciles de subyugar'.
MRITYORMOOKSHEYA significa libéranos de la muerte (ya sea de muerte prematura este
mundo físico y del interminable ciclo de muertes y renacimientos) por la causa de Moksha
(Nirvana o la liberación final de la reencarnación).
MAAMRITAAT significa ‘por favor dame algo de Amrita (néctar que rejuvenece la vida).
Leer con la palabra previa, significa que estamos orando por algo de 'Amrit' para liberarnos de
las enfermedades que producen la muerte así como el ciclo de reencarnación.
'Ambakam' significa ojos. Estos tres ojos o fuentes de iluminación son los Trimurti o las tres
deidades primarias, Brahma, Vishnu y Shiva y los tres 'AMBA' (también significa Madre o Shakti'
que son Saraswati, Lakshmi y Gouri. De este modo en esta palabra, nos estamos dirigiendo a
Dios como Omnisciente (Brahma), Omnipresente (Vishnu) y Omnipotente (Shiva). Esta es la
sabiduría de Brihaspati y es referido como Sri Duttatreya que tiene tres cabezas de Brahma,
Vishnu y Shiva.
YAJAMAHE significa, "Cantamos tu alabanza ".
SUGANDHIM se refiere a Su fragancia (de conocimiento, presencia y fuerza, tres aspectos)
como los mejores y que se expanden por todos lados. La fragancia se refiere al disfrute que
obtenemos en conocer, ver o sentir Sus actos virtuosos.
PUSTIVARDHANAM Pooshan se refiere a Él como el sostenedor de este mundo y en esta
manera, Él es el padre (Paternal) de todo. Pooshan es también el impulsor interno de todos los
conocimientos y así es Savitur o el Sol y también simboliza Brahma el Creador Omnisciente. En
esta manera Él también es el Padre (Progenitor) de todos.
URVAAROKAMEVA 'URVA' significa "VISHAL" o grande y poderoso o mortífero.
'AAROOKAM' significa 'Enfermedad'. De este modo URVAROOKA significa mortífero y el dominio
de las enfermedades. (La interpretación dado en varios lugares también es correcta para la
palabra URVAROOKAM, pero no apto para este mantra). Las enfermedades también son de tres
clases causados por la influencia (negativa) de las tres gunas y son ignorancia (Avidya etc), la
falsedad (Asat etc incluso con la presencia de Vishnu en todas partes, fracasamos en percibirlo
y somos guiados por nuestra visión y otros sentidos.) y la debilidad (Shadripu etc. una
limitación de este cuerpo físico y Shiva es el todo poderoso).
BANDANAAM significa muy limitado. De este modo con URVAROOKAMEVA, significa ‘Estoy
limitado por las enfermedades mortíferas y difíciles de subyugar'.
MRITYORMOOKSHEYA significa libéranos de la muerte (ya sea de muerte prematura este
mundo físico y del interminable ciclo de muertes y renacimientos) por la causa de Moksha
(Nirvana o la liberación final de la reencarnación).
MAAMRITAAT significa ‘por favor dame algo de Amrita (néctar que rejuvenece la vida).
Leer con la palabra previa, significa que estamos orando por algo de 'Amrit' para liberarnos de
las enfermedades que producen la muerte así como el ciclo de reencarnación.
Significado
Adoro al Señor Shiva de tres ojos, que está lleno de fragancia y que alimenta a todos con salud y vitalidad. Que me libere de la muerte y no de la inmortalidad. Tal como una calabaza es cortada de la enredadera que le provoca sufrimiento.
Adoro al Señor Shiva de tres ojos, que está lleno de fragancia y que alimenta a todos con salud y vitalidad. Que me libere de la muerte y no de la inmortalidad. Tal como una calabaza es cortada de la enredadera que le provoca sufrimiento.
Cómo practicar el mantra
El mantra debe ser cantado mientras se observa la dirección este o norte. Uno debe usar un rosario de Rudraksha y se debe usar el dedo medio y pulgar para mover los rosarios. Mantener una vasija llena de agua enfrente de uno. Cuando se completa el canto del mantra repitiendo 108 veces se toma el agua. Esta práctica debe comenzarse un día de Luna en su fase creciente.
El mantra debe ser cantado mientras se observa la dirección este o norte. Uno debe usar un rosario de Rudraksha y se debe usar el dedo medio y pulgar para mover los rosarios. Mantener una vasija llena de agua enfrente de uno. Cuando se completa el canto del mantra repitiendo 108 veces se toma el agua. Esta práctica debe comenzarse un día de Luna en su fase creciente.
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